Businessbooksummariesreview.com

Chernobyl1

La era nuclear empieza a partir de la Segunda Guerra Mundial, a 50 a&ntildeos de este suceso histórico, dos ciudades nuevas se han levantado de las cenizas atómicas de esta catastrófica guerra. En una de estas ciudades, Chernobyl,a diez a&ntildeos de la explosión nuclear, poblaciones enteras han sido abandonadas alrededor del reactor destruido, para escapar del agua y del alimento contaminados producidos en el suelo que una vez fuera rico.

En el mismo periodo desde la Segunda Guerra Mundial,la mayoria de los bosquestropicales fueron destruidos. Se encontro una declinación dramática en las especies de plantas y de animales. Los antropólogosregistraronuna catástrofe global tan enorme que probablemente no sea superada a lo largo de la historia .

We Will Write a Custom Essay Specifically
For You For Only $13.90/page!


order now

Todavia hay una pregunta en cuanto a la supervivencia humana más allá de la extensión global del plutonio vaporizado Chernobyl. Esto se relaciona no solamente con una etiqueta de plástico elemental, sino también con los efectos genéticos, los cuales son mucho más dificiles de comprobar. Los defectos genéticos, el cáncer, la leucemia y los problemas de la fertilidad serán consecuencias probables. La variedad de impactos sobre el sistema inmune son también dificiles de predecir. Sin embargo, la industria nuclear asume con seguridad que el publico no asociará la enfermedad con lacontaminación. Muchos continuan diciendo que las 31 personas que murieron luchando contra el fuego en Chernobyl fueron las unicas victimas de la radiación.

Hace catorce a&ntildeos, los habitantes de Ucrania, especialmente los del norte de Kiev, la capital de esta exrepublica soviética, comenzaban a vivir lo imaginable: explotaba un reactor de la planta nuclear de Chernobyl.

El desastre, fruto del error humano, sucedió ta…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

x

Hi!
I'm Harold

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out